Nadie puede saber en qué momento o lugar se va a presentar alguna emergencia.
Esto lo tienen claro los operarios del sistema de transporte aéreo Transmicable, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Una falla eléctrica, un bajón de luz o las condiciones climáticas podrían ocasionar un incidente, el cual, puede llegar a comprometer el correcto funcionamiento de este medio de transporte.
Desde hace algunos meses, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, ha venido haciendo varias prácticas que, sin duda alguna, ayudarán a las personas que se vean inmersas en algún incidente como la detención de las cabinas en el recorrido. El rescate, es un pilar fundamental, por eso se llevan a cabo periódicamente actividades y ejercicios como el desplazamiento por cabina, el rescate y movilización por cable, la correcta llegada a los muros que sostienen todo el sistema y el operativo pertinente que ejecutan los bomberos para la evacuación de víctimas o personas involucradas, en caso de ser requerido.
El sistema Transmicable moviliza diariamente a más de 24 mil personas desde la parte alta de Ciudad Bolívar hasta el Portal de Transmilenio El Tunal. Su funcionamiento diario supera las 18 horas y por eso, nuestros uniformados se preparan para actuar en caso de ser necesario.
La estación más cercana y que tiene la responsabilidad de primera respuesta, en caso de emergencia, es la Estación Candelaria, la cual está en la capacidad de responder en un tiempo de 4 minutos aproximadamente. El personal operativo de esta estación se ha venido capacitando en manejo de alturas, estabilización de pacientes y el correcto descenso con alguna víctima, para poner al ciudadano involucrado sano y salvo en tierra firme.
Por esto, si una emergencia se llega a presentar en este transporte aéreo, te recomendamos: