Es posible evitar incendios en tu empresa o negocio

Publicado el: Junio 2022
Bombero sobre las cenizas de una empresa

Un incendio puede convertirse en uno de los mayores problemas para cualquier empresa o negocio, no solo por las pérdidas materiales

Este tipo de emergencias logran generarse por cosas que, a primera impresión, podrían ser simples, sin embargo, se pueden salir de control fácilmente. Por eso, es importante tomar las medidas y acciones necesarias para prevenir este tipo de incidentes.

A continuación, queremos brindarte algunos consejos para prevenir o saber actuar en estos casos.

• Realiza un plan de emergencias para mitigar cualquier incidente que se pueda presentar.

• Mantén las instalaciones eléctricas en adecuadas condiciones y realízale mantenimiento constante.

• Instala un sistema de detección temprana de incendios o detectores de humo.

• Es necesaria la correcta ventilación, sobre todo, si se trabaja cerca de calentadores o cocinas.

• Realiza mantenimiento constante a los extintores.

• No fumes, ni permitas que lo hagan dentro de las instalaciones de la empresa.

• Es vital tener nuestro espacio de trabajo ordenado y evitar acumulación de materiales que puedan darle vida al fuego como el papel, madera, tela o plástico

• Capacita al personal de la empresa para que actúen, ante cualquier eventualidad, como primeros respondientes, mientras esperan la llegada de los organismos de emergencia.

• Realiza constantemente simulacros de evacuación, estableciendo los puntos de encuentro para que tus colaboradores sepan cómo actuar ante un incendio, permitiendo disminuir las posibles pérdidas de vidas humanas y materiales.

• En caso de una emergencia es necesario no obstaculizar las principales vías de evacuación.

• Al interior de la empresa, es necesario contar con la señalización informativa adecuada.

• Cualquier situación de emergencia, comunícate de inmediato con la Línea Única de Emergencias, 123.

Bomberos apagando el fuego en una empresa   Bomberos en camión escalera apagando un incendio en una empresa

Juntos podemos trabajar para proteger la vida, los bienes y el ambiente.