Dentro de las labores que desarrollan nuestros uniformados se encuentra la atención de incidentes con materiales peligrosos, explosiones y rescates en todas sus modalidades, en este último se incluyen los rescates urbanos y específicamente en los ascensores de conjuntos residenciales o empresas
La mayoría de las veces que se presenta una falla en un ascensor es por la falta de revisión técnico mecánica y por falta de mantenimiento.
Solo en lo que va corrido del año 2021, los bomberos de las 17 estaciones han realizado 75 procedimientos para rescatar a personas que, por una u otra razón, se quedaron encerrados al interior de estos sistemas de transporte vertical, siendo las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba y Teusaquillo en donde más se brindó este servicio.
Por eso, le recomendamos a la ciudadanía que cuando ocurra un incidente de este tipo, llame de inmediato a la línea única de emergencias 123, para poder atender de manera oportuna.
A continuación, compartimos unas recomendaciones para saber cómo actuar en caso de que se presente este tipo de situación.