Logo Gov.co

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¿Les asusta quedarse encerrados en un ascensor? Tranquilos, acá les contamos qué deben hacer 

Por: webmaster
Publicado el: Abril 2021
¿Les asusta quedarse encerrados en un ascensor?

Dentro de las labores que desarrollan nuestros uniformados se encuentra la atención de incidentes con materiales peligrosos, explosiones y rescates en todas sus modalidades, en este último se incluyen los rescates urbanos y específicamente en los ascensores de conjuntos residenciales o empresas

La mayoría de las veces que se presenta una falla en un ascensor es por la falta de revisión técnico mecánica y por falta de mantenimiento. 

Solo en lo que va corrido del año 2021, los bomberos de las 17 estaciones han realizado 75 procedimientos para rescatar a personas que, por una u otra razón, se quedaron encerrados al interior de estos sistemas de transporte vertical, siendo las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba y Teusaquillo en donde más se brindó este servicio. 

  

Por eso, le recomendamos a la ciudadanía que cuando ocurra un incidente de este tipo, llame de inmediato a la línea única de emergencias 123, para poder atender de manera oportuna. 

A continuación, compartimos unas recomendaciones para saber cómo actuar en caso de que se presente este tipo de situación. 

  1. Mantener la calma y en caso de estar acompañado, ayudar a los demás a estar tranquilos. 
  2. Oprimir el botón de emergencia que se encuentra al interior del ascensor. 
  3. Evitar abrir las puertas del ascensor. 
  4. No intente salir, ya que se puede desbloquear repentinamente. 
  5. Llamar de inmediato a la Línea Única de Emergencias, 123 para que Bomberos Bogotá acuda al lugar y realizar el procedimiento de rescate de forma rápida y segura. 
  6. Cooperar y seguir las instrucciones de los uniformados. 

Información sobre decisiones que puede afectar al público

Filtro de noticias