Celebramos un siglo y veintiocho años salvando la vida, el ambiente y el patrimonio de los capitalinos.

Publicado el: Mayo 2023

El pasado 14 de mayo, Bomberos Bogotá celebró su aniversario 128. La conmemoración, inició en la estación Chapinero.

De ahí, se inició una caravana, en la que participaron uniformados con las diferentes máquinas, carrotanques, camionetas y vehículos utilitarios con los que cuenta la entidad. Fue un recorrido maravilloso, en el que se sintió el cariño de todos los ciudadanos.

Finalmente, todos reunidos en la Plaza de Bolívar, se hizo entrega, por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, de la máxima distinción, la Medalla Cruz de San Miguel, a dos de nuestros uniformados. Así mismo, se hizo un reconocimiento a varias personas que se destacaron por su servicio o aporte a proyectos, finalizando con la entrega de piochas por años de servicio.

!Feliz aniversario Bomberos Bogotá!

Como parte del aniversario, se hizo entrega de reconocimientos a uniformados por desempeño, vocación, compromiso institucional y también por años de servicio.

Para el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, llegar a 128 años de existencia significa la satisfacción de haber brindado durante ese mismo tiempo, cuidado, prevención y atención de emergencias a los habitantes de Bogotá y de otros lugares de Colombia y del mundo, donde nuestros grupos especializados han dejado en alto el nombre de esta entidad, nacida para proteger todas las formas de vida, el ambiente y el patrimonio de la ciudad, desde su creación aquel 14 de mayo de 1895.

Bomberos Bogotá

Tags: