En Bomberos Bogotá estamos preparados para atender incidentes por lluvias en la ciudad

Publicado el: Marzo 2021
Bomberos Bogotá

Debemos estar atentos a las lluvias que por esta época está viviendo Bogotá

Por lo anterior Bomberos Oficiales pone en marcha un plan articulado con las entidades del distrito con el fin de atender y anticipar los incidentes que pueden ser causados por estas precipitaciones. El plan incluye la generación de campañas de prevención y simultáneamente, la activación de recursos en ocho puntos estratégicos de Bogotá en los que se presentan emergencias por lluvias con frecuencia, para anticipar las posibles situaciones y dar una atención más rápida y oportuna.

Es importante resaltar que la Entidad se encuentra monitoreando permanentemente los afluentes de la ciudad

En la última temporada de lluvias, que fue el pasado mes de noviembre, Bomberos de Bogotá atendió más 300 incidentes a causa de las precipitaciones.

Teniendo en cuenta la información entregada por el IDEAM se pronostica fuertes lluvias entre los meses de marzo y mayo.

Invitamos a la ciudadanía en general a tener en cuenta estas recomendaciones:

• Evitar arrojar residuos sólidos a la calle, cuerpos de agua y sistema de alcantarillado pues cuando llueve pueden generar obstrucciones, afectando vías, sótanos y viviendas.
  • Tener en cuenta los horarios y los sitios de disposición de residuos sólidos, establecidos por la empresa de aseo de su localidad.
  • Evitar construir y ocupar en zonas de riesgo por movimientos en masa e inundación.
  • Informar sobre los cambios que puedan presentar en ríos, canales y quebradas como aumento del flujo de agua.
  • Verificar que los sistemas de acueducto y alcantarillado.
  • Realizar limpieza a los sistemas de captación de aguas lluvias (canales, canaletas).
  • Cuando llueve no resguardarse bajo árboles.
  • Conducir con precaución.

Bomberos Bogotá es la Entidad que trabaja constantemente para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, ante alguna emergencia comuníquese a la línea 123.