Balance de emergencias atendidas por Bomberos Bogotá en navidad

Publicado el: Diciembre 2020
#BomberosHoy

Siempre al servicio de la ciudadanía, Bomberos Bogotá dio una respuesta oportuna a los incidentes presentados en la noche de navidad y la madrugada del 25 de diciembre.

Durante este periodo se atendieron 29 servicios, entre los que se destacan dos incendios de menor envergadura en las localidades de Suba y Kennedy, donde ninguna persona resultó lesionada. Comparado con diciembre de 2019, se evidencia una disminución gracias al autocuidado y buenas prácticas de los ciudadanos.

Cabe anotar que en lo corrido de este mes Bomberos Bogotá ha atendido 83 incendios en edificaciones, en su mayoría causados por velas, descuidos en estufas o fallas eléctricas, lo que deja ver un incremento de más del 27% en este tipo de incidentes versus el mismo periodo del año anterior.

Servicios atendidos por Bomberos Bogotá

Servicios Cantidades Localidades Información
adicional/Afectaciones
Incendios 2 Suba Incendio estructural en apartamento, debido a ignición de material sólido combustible (icopor y plástico) a causa de llama abierta por una veladora
Kennedy Incendio estructural el bodega a causa de ignición de material sólido combustible debido a conducción de calor generada por fuente desconocida
Atención pre- hospitalaria por accidente de tránsito 1 Suba Servicios de primeros auxilios a una persona que en una moto se estrella contra vehículo detenido. Presenta fractura en miembros inferiores, pérdida de falange del índice de la mano derecha, y trauma craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Se entrega a ambulancia.
Incidentes con materiales peligrosos 2 Suba
San Cristóbal
Rescates 2 Suba
Encharcamientos 2 Suba Santa Fe
Incidentes con árboles 2 Usaquén Suba
Acciones de perifoneo y prevención 6 Usaquén Rafael Uribe Santa Fe
Kennedy Fontibón
Falla eléctrica 1 San Cristóbal
Activaciones 5 Suba
Los Mártires Puente Aranda San Cristóbal Bosa
Fontibón
Falsas alarmas 6 Usaquén Suba Chapinero Kennedy
Barrios Unidos
Total 29

*Incidente relevante 8:16 a.m. del 25 de diciembre: En Cra 71 B No. 68-27 sur Sierra Morena, Localidad Ciudad Bolívar, se presenta accidente entre camión y vehículo particular, como consecuencia hay un fallecido (conductor del camión); y de los 5 pasajeros del vehículo, 4 lesionados 1 adulto y tres niños.

Incautación de pólvora

• Este 24 de diciembre fueron incautados 22 kilos de pólvora en las localidades de Usme y Santa Fe, para un total, a la fecha, de 422 kilos en la capital.
  • El pasado lunes, 1.500 kilos de pólvora y material pirotécnico decomisado en la ciudad, fueron destruidos en un operativo que contó con todas las medidas de seguridad.

Incautaciones

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá reitera su invitación a tomar acciones de prevención en los hogares para evitar incendios, a no usar pólvora y a seguir aplicando medidas de bioseguridad, a propósito de la fiesta de final de año que está por venir.