Así se preparan los Bomberos de Bogotá para cuidar la seguridad de los usuarios del Transmicable

Publicado el: Agosto 2020
Transmicable

Diariamente, en las 163 cabinas que tiene el sistema Transmicable, se transportan cerca de 1.600 personas en trayectos de ida y regreso entre el portal el Tunal y la estación Paraíso. .

Dado el uso masivo de esta modalidad de transporte, relativamente nueva en la ciudad,  el entrenamiento y capacitación específica de los uniformados de Bomberos Bogotá es fundamental para garantizar la seguridad a la hora de atender algún incidente.

En los últimos meses, nuestros uniformados han estado realizando entrenamientos en el Sistema Transmicable, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar al sur de la ciudad, con el fin de poder responder efectivamente y en el menor tiempo posible ante una eventual emergencia que se pueda presentar en las cabinas.

Los ejercicios de práctica en el sistema son posibles cuando éste se detiene. Por eso las horas de la noche o la madrugada son perfectas para que los uniformados entrenen, y por medio de los implementos de seguridad simulen el rescate de una persona atrapada en una de las cabinas, a unos 20 metros de altura.

Esta operación, realizada en días pasados, fue coordinada por los bomberos de la Estación Candelaria, quienes serían los primeros respondientes en caso de que se llegara a presentar una emergencia real en el sistema.

El simulacro duró cerca de dos horas, logrando el rescate del paciente de manera satisfactoria. Esta práctica es solo parte de una serie de ejercicios, en los cuales todas las estaciones de Bomberos se verán involucradas, en especial las del sur de la capital.

Así se entrenan nuestros bomberos para atender posibles emergencias en el Transmicable:

Transmicable