Así están funcionando los conceptos técnicos de Bomberos, en tiempos de Covid 19

Publicado el: Julio 2020

La pandemia del COVID-19 ha impactado todo, incluso  las visitas de verificación de condiciones de seguridad humana y protección contra incendios a los establecimientos comerciales. Por eso queremos contarte qué debes hacer y cómo proteger tu negocio ante una posible emergencia.

Si ya habías pagado la certificación por parte de Bomberos y no se ha culminado el proceso, no hay que preocuparse por el vencimiento de términos, pues los trámites se prorrogaron y continuarán una vez pase el riesgo de contagio, cuando se determine que es seguro y viable realizar las visitas de inspección.

Por otro lado, si ya cuentas con el certificado y éste se venció durante la cuarentena y/o está a punto de caducar, no te preocupes, pues el documento alarga su vigencia mientras dure la pandemia y podamos reactivar este servicio.

Pero recuerda, con certificado o no, en tus instalaciones debes contar siempre con al menos un extintor, un plan de emergencias, señalización de la ruta de evacuación (la cual debe estar iluminada) y con la señalización pertinente. Así mismo, si el establecimiento cuenta con escaleras, éstas deben tener pasamanos fijos y en los escalones tener cinta antideslizante. Si trabajas con algún tipo de combustible, como gas o gasolina, debes asegurarte de contar con la ventilación adecuada. Finalmente, asegura las conexiones eléctricas y no las sobrecargues… ¡Recuerda! Prevenir está en manos de todos.

Si tienes alguna duda, escríbenos al correo tramiteconceptos@bomberosbogota.gov.co o llámanos al celular 316 473 9699.

Juntos saldremos adelante. El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá está contigo.