1.152 kilos de pólvora, incautados en la ciudad, fueron destruidos por Bomberos Bogotá

Publicado el: Diciembre 2021
Cuatro Bomberos viendo la destrucción de pólvora

Bajo estrictas medidas de seguridad y con el uso de filtros especiales que evitan que elementos particulados puedan generar daños y emisiones

Esta semana Bomberos Oficiales de Bogotá realizó la destrucción controlada de más de una tonelada de pólvora sin representar ningún riesgo para la ciudadanía. En el proceso se incluyeron chispitas, volcanes, totes, voladores, entre otros, que habían sido incautados en 53 operativos desarrollados en la capital en años anteriores.

En lo que va corrido de diciembre de 2021, la entidad ha gestionado la recolección y almacenamiento seguro de alrededor de 420 kilos de pólvora incautada este mes a través de distintas acciones en las que en un esfuerzo mancomunado han intervenido las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Movilidad y Salud, junto con Policía, e IDIGER, a través de la Comisión Intersectorial para la Prevención y Monitoreo del Uso de Pólvora en Bogotá.

Pólvora acumulada en un hueco a punto de ser destruida Columna de humo generada por la destrucción de pólvora en un campo abierto

Es de anotar que la localidad Ciudad Bolívar es la que presenta mayor número de incautaciones, con un porcentaje del 26%. Bomberos Bogotá reitera su recomendación de no usar pólvora bajo ninguna circunstancia e invita a denunciar a la línea 123 cualquier expendio, distribución o almacenamiento no autorizado de estos elementos.

Tres Bomberos de pie observando la quema de pólvora  Cuatro bomberos de pie, uno de ellos señala la columna de humo con la pólvora destruida