Trabajamos permanentemente para garantizar condiciones de equidad y ser un actor que realice un aporte adicional a la ciudad desde su misionalidad.
En el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, como primeros respondientes, hemos elegido trabajar para estar preparados en la atención de las personas que sufren ataques con agentes químicos, como ácidos, y que en nuestro país, en su mayoría son mujeres.
Por eso, nuestro Comité de Mujer y Género, junto con el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos de la entidad y la Escuela de Formación Bomberil Academia, desarrollaron una estrategia enfocada en dar apoyo a pacientes lesionados por este tipo de violencia.
La entidad certificó al primer grupo de bomberos que se capacitó en el Curso de Manejo de Lesiones por Ataques con Agentes Químicos, quienes se capacitaron para saber cómo atender este tipo de incidentes en la capital del país. Cabe resaltar que, a partir de ahora, las 17 estaciones de Bomberos Bogotá, también contarán con un kit especializado para estas atenciones.
Esta iniciativa se hizo realizad gracias al trabajo desarrollado por el Sargento Javier Claros, la Cabo Martha Velandia, y el Sargento Carlos Andrés Torres.
Seguimos comprometidos con la equidad de género y la protección de las mujeres.