Versión para impresión Send by email

Que el movimiento inesperado no nos deje mareados... preparémonos

Por: webmaster
Publicado el: Octubre 2021
Que el movimiento inesperado no nos deje mareados... preparémonos

Las emergencias no se pueden predecir, pero si podemos prevenir situaciones de riesgo, para que en caso de que lleguen a ocurrir,

los efectos negativos se minimicen.

Los planes de emergencias son acciones que debemos realizar, preferiblemente en familia, de manera anticipada, con el fin de estar preparados frente a un acontecimiento inesperado. Esta planificación nos garantizará que los miembros del hogar sepan cómo actuar en caso de que ocurra un desastre natural, emergencia o eventualidad.

Para ello ten en cuenta:

• Verifica si tu casa es una construcción sismo-resistente. En caso de no serlo, ten en cuenta los lugares seguros en caso de sismo o terremoto.

• Valida que se realice el necesario mantenimiento a tu apartamento o casa.

• Asegura los objetos pesados que podrían caer en caso de un terremoto, sobre todo en habitaciones y cerca de las camas.

• Identifica y aprende a cerrar las llaves de paso de agua y de gas.

• Define en familia las rutas de evacuación y punto de encuentro.

• Arma un equipo básico de emergencia con: botiquín, agua, radio, enlatados, libreta telefónica, pilas, pito, linterna, frazada y documentos.

En caso de tener mascotas:

• Asegurate de tener comida para su mascota, recuerda que el animal hace parte de su familia.

• Ten en cuenta que tu agua también puede servirle a la mascota.

• Tenga a la mano documentos como carnet de vacunación y desparasitación.

• Actualmente a las mascotas se les coloca un microchip y un collar con un número de identificación y teléfono, considere también llevar una foto de su mascota con usted.

• Tenga a la mano artículos como bolsas, bozal y una correa.

En caso de presentarse un desastre natural, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá estará activo con sus 17 estaciones apoyando las evaluaciones estructurales, atendiendo a las posibles víctimas y dando atención a las personas que requieran de la ayuda.

Recuerda, en caso de emergencia llama de inmediato a la Línea Única de Emergencias 123.

Información sobre decisiones que puede afectar al público

Filtro de noticias