Logo Gov.co

Usted está aquí

     Grupo Especializado de Salvamento y Rescate Acuático


Fecha de creación: 1 de enero de 1960
 
Servicios que presta: 
Apoyar las emergencias en las que el agua esté afectando a la ciudadanía. Además, es el grupo de primera respuesta  para  hacer la búsqueda y recuperación de personas, animales, objetos y cuerpos que caen a las diferentes fuentes hídricas (ríos, lagos, lagunas, entre otras) de Bogotá y el país, si es requerido. 
 
Este grupo especializado, hace base en la estación Kennedy B5, en donde se cuenta con una piscina para la práctica, no solo de navegación, sino también para hacer ejercicios de inmersión con equipo profesional para buceo.
 
Este grupo cuenta con dos camionetas de respuesta rápida, motos acuáticas, botes especializados para la navegación con remo y con motor, equipos de buceo especializado y multiplicidad de equipos como los trajes secos, los cuales permiten inmersión en cualquier fuente hídrica sin que el agua toque la piel del bombero. 

Hitos históricos 
Río Caguan, 2007:
el Grupo Especializado hizo presencia en este río para apoyar al Ejército Nacional en la búsqueda y recuperación de armamento al fondo de ese afluente. La operación duró 1 semana, las armas se recuperaron y se entregaron a las autoridades competentes. 

Guatapé - Antioquia, 2017: En este afluente hídrico se presentó el hundimiento de una embarcación turística. El Grupo de Salvamento y Rescate Acuático de Bomberos Bogotá llegó al lugar para apoyar las labores de recuperación de los cuerpos de las personas que perecieron y buscar a los desaparecidos en ese evento lamentable. La operación duró cerca de 5 días, en la cual los buzos especializados lograron su misión
 

...

Volver Atrás