De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demás disposiciones para entidades territoriales de la nación. Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
1.1 Misión, visión, funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica - Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11 Calendario de actividades y eventos.
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.
Noticias
Preguntas y respuestas frecuentes
Glosario
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14 Publicación de hojas de vida.
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Diario o Gaceta Oficial
• Registro Distrital (Gaceta): La U.A.E. Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá pone a disposición los actos y/o documentos administrativos de contenido general en el Registro Distrital (Gaceta), en cumplimiento a la Resolución 440 de 2018, expedida por la Secretaría General Enlace a https://registrodistrital.secretariageneral.gov.co/
• Diario Oficial enlace http://svrpubindc.imprenta.gov.co/diario/
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda regulatoria
Para consultar la agenda regulatoria del Distrito, diríjase a la plataforma LegalBog de la Secretaría Jurídica Distrital. Has click aquí para acceder a LegalBog
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3. Proyectos de normas para comentarios.
2.3.1. Proyectos normativos.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
3.2. Publicación de la información contractual.
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
La competencia para determinar documentos tipo radica en la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, temporalmente la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá , no hace uso de los mismos debido a que no encuadran en las necesidades contenidas en nuestras adquisiciones planeadas. Los documentos tipo se pueden consultar en este enlace: https://www.colombiacompra.gov.co/documentos-tipo/documentos-tipo
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.1.1 Estados financieros
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de Acción
4.3.6 Planes generales de compras
4.3.7 Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones
4.3.9 Plan Institucional de Archivos de la Entidad - PINAR
4.3.10 Plan Anual de Vacantes
4.3.11 Plan de Previsión de Recursos Humanos
4.3.12 Plan Estratégico de Talento Humano
4.3.13 Plan Institucional de Capacitación
4.3.14 Plan de Incentivos Institucionales
4.3.15 Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
4.3.16 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETI
4.3.17 Plan de Gestión de la Integridad
4.3.18 Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG
4.3.19 Plan Estratégico de Seguridad Víal – PESV
4.3.20 Manual de Políticas de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.21 Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.22 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.23 Plan Institucional de Gestión Ambiental
4.3.24 Plan Antitrámites
4.3.25 Mapa de Riesgos de Corrupción
4.3.26 Plan de Rendición de Cuentas
4.3.27 Plan de Participación Ciudadana
4.3.28 Programa de Transparecia y Etica Publica
4.3.29 Plan de Comunicaciones
4.3.30 Plan Datos Abiertos 2024
4.4. Proyectos de Inversión
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5.a. Planes de mejoramiento
4.7.5.b. Informes de auditoria de la Controlaría de Bogotá
4.7.6 Informe Semestral de Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1.a. Informe pormenorizado
4.8.1.b. Informes de seguimiento Plan de Anticorrupción y Atención Al Ciudadano
4.8.2.Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.10.1 Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
4.10.2 Informe sobre solicitudes de acceso a la información
4.10.4. Informes de satisfacción ciudadana
4.10.5 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
4.10.6 Defensor de la Ciudadanía
4.10.7 Respuestas Ciudadanas
4.11.Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
5.1. Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
5.1.1. Guía de Trámites y Servicios
5.1.2. SUIT - UAECOB
5.1.3 GOV.CO
6. Participa
6.1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
6.2. Planeación y presupuesto participativo
6.3. Consulta ciudadana
6.4. Colaboración e innovación abierta
6.5. Rendición de cuentas
6.6. Control social
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3 Esquema de publicación de la información
7.1.4 Programa de gestión documental
7.1.5 Tablas de retención documental
7.1.6 Publicar el Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
7.1.7 Registro de publicación
7.2. Sección de Datos Abiertos
8.1. Información para Grupos Específicos
8.1.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.1.2. Información para mujeres
8.1.3. Información para otros grupos de interés
8.2. Información adicional
8.2.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
8.2.2. Información de interés