Logo Gov.co

Usted está aquí

Bombera operando un cambion de bomberos

Transparencia y Acceso a la Información Pública


De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demás disposiciones para entidades territoriales de la nación. Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

1. Información de la Entidad

1.1 Misión, visión, funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica - Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11 Calendario de actividades y eventos.

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.
         Noticias
         Preguntas y respuestas frecuentes
         Glosario
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.

1.14 Publicación de hojas de vida.

En el marco del Decreto Distrital 189 de 2020 y el Acuerdo Distrital 782 de 2020, nos permitimos informar que la publicación de hojas de vida y certificaciones de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de los candidatos a ocupar cargos de libre nombramiento y remoción en el Distrito Capital, se encuentra a cargo del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
Haz clic aquí para realizar la consulta
1.15 Acuerdos de gestión
1.16 Escalas salariales
1.17 Ofertas de empleo
1.18 Evaluación de Desempeño 

2. Normatividad

2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.

2.1.4. Diario o Gaceta Oficial
• Registro Distrital (Gaceta): La U.A.E. Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá pone a disposición los actos y/o documentos administrativos de contenido general en el Registro Distrital (Gaceta), en cumplimiento a la Resolución 440 de 2018, expedida por la Secretaría General Enlace a https://registrodistrital.secretariageneral.gov.co/
• Diario Oficial enlace http://svrpubindc.imprenta.gov.co/diario/
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda regulatoria

Para consultar la agenda regulatoria del Distrito, diríjase a la plataforma LegalBog de la Secretaría Jurídica Distrital. Has click aquí para acceder a LegalBog
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3. Proyectos de normas para comentarios.
2.3.1. Proyectos normativos.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

3. Contratación

3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
3.2. Publicación de la información contractual.
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.

3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.

La competencia para determinar documentos tipo radica en la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, temporalmente la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá , no hace uso de los mismos debido a que no encuadran en las necesidades contenidas en nuestras adquisiciones planeadas. Los documentos tipo se pueden consultar en este enlace: https://www.colombiacompra.gov.co/documentos-tipo/documentos-tipo

4. Planeación, Presupuesto e informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.1.1 Estados financieros
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de Acción
4.3.6 Planes generales de compras
4.3.7 Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión 
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones
4.3.9 Plan Institucional de Archivos de la Entidad - ­PINAR
4.3.10 Plan Anual de Vacantes
4.3.11 Plan de Previsión de Recursos Humanos
4.3.12 Plan Estratégico de Talento Humano
4.3.13 Plan Institucional de Capacitación
4.3.14 Plan de Incentivos Institucionales
4.3.15 Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
4.3.16 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - ­ PETI
4.3.17 Plan de Gestión de la Integridad
4.3.18 Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG
4.3.19 Plan Estratégico de Seguridad Víal – PESV
4.3.20 Manual de Políticas de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.21 Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.22 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.23 Plan Institucional de Gestión Ambiental
4.3.24 Plan Antitrámites
4.3.25 Mapa de Riesgos de Corrupción
4.3.26 Plan de Rendición  de Cuentas
4.3.27 Plan de Participación Ciudadana
4.3.28 Programa de Transparecia y Etica Publica
4.3.29 Plan de Comunicaciones

4.3.30 Plan Datos Abiertos 2024

4.4. Proyectos de Inversión
4.5. Informes de empalme

4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5.a. Planes de mejoramiento
4.7.5.b. Informes de auditoria de la Controlaría de Bogotá
4.7.6 Informe Semestral de Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación

4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1.a. Informe pormenorizado
4.8.1.b. Informes de seguimiento Plan de Anticorrupción y Atención Al Ciudadano
4.8.2.Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.10.1 Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos
4.10.2 Informe sobre solicitudes de acceso a la información
4.10.3. Informes semestral del digiturno
4.10.4. Informes de satisfacción ciudadana
4.10.5 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
4.10.6 Defensor de la Ciudadanía
4.10.7 Respuestas Ciudadanas
4.11.Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

5. Trámites

6. Participa

7. Datos Abiertos

8. Información especifica para Grupos de Interés

9. Información específica por parte de la entidad

10. Información tributaria en entidades territoriales locales


Volver Atrás