English Spanish

UAE CUERPO OFICIAL BOMBEROS DE BOGOTÁ

Sector Seguridad, Convivencia y Justicia

Usted está aquí

17. ¿Se están realizando capacitaciones de riesgo bajo?

Una vez sea efectuada la radicación de pago y asignación del número de radicado,  la continuidad del proceso de certificación para establecimientos de comercio que según la Resolución 731 de 2020  se encuentren clasificados en modalidad de riesgo bajo se deberá efectuar a través de la cuenta de correo electrónico riesgobajo@bomberosbogota.gov.co, con el asunto “Solicitud de capacitación”, relacionando la siguiente información:

1. Número de radicado

2. Nombre completo del establecimiento

3. Número de identificación del registro del establecimiento (NIT O CEDULA)

4. Correo electrónico funcional

5. Dirección

6. Teléfono de contacto

7. Barrio

8. Localidad

Una vez la UAECOB reciba esta información, se generará un usuario y contraseña, información que se remitirá al correo electrónico del que se generó la solicitud, junto a las instrucciones para realizar la capacitación.

Recuerde tener en cuenta:

  • Debe contar con un computador con acceso a Internet en el que pueda llevar a cabo el desarrollo del curso, es recomendable que tenga los navegadores actualizados; también es recomendable verificar la velocidad del internet, ya que es proporcional a la fluidez del contenido del curso.
  •  El desarrollo del curso es secuencial y se aprueba hasta finalizar el último material de formación y/o evaluación.
  • El Usuario generado tiene una vigencia máxima de 8 Días calendario a partir de la fecha de creación, en caso de vencimiento del mismo, este podrá ser habilitado o restablecido máximo en dos oportunidades (otorgando la misma vigencia).
  • El desarrollo de la capacitación deberá ser efectuado durante la vigencia del usuario (creación y restablecimiento), en caso de no ser así, se deberá iniciar nuevamente el trámite de certificación (envío de documentos a tramiteconceptos@Bomberosbogota.gov.co, consignación y posteriormente solicitud de capacitación).
  • Una vez diligenciado el formulario de auto-revisión automáticamente se generará y remitirá al correo electrónico el concepto técnico (Riesgo Bajo) correspondiente a su establecimiento.

Por consiguiente, se especifica que las capacitaciones de bajo riesgo se dictaran mediante la modalidad virtual a los establecimientos que fueron designados por la misma, al momento que es enviado el radicado son remitidas las instrucciones para acceder a esta.


Volver Atrás