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UAE CUERPO OFICIAL BOMBEROS DE BOGOTÁ

Sector Seguridad, Convivencia y Justicia

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1. ¿Se están gestionando las visitas de inspección técnica y cuál es el proceso?

A raíz de la reactivación económica la UAECOB expidió la Resolución 731 del 04 de septiembre de 2020, definiendo lo siguiente:

“(…) Art 4. Se realizará las inspecciones técnicas presencial en contra jornada de apertura de los establecimientos en los diferentes sectores económicos de acuerdo con el esquema planeado en el Decreto 193 de 26 de agosto de 2020, para lo cual se realizará un contacto vía telefónica con la ciudadanía con el fin de programar la visita de inspección en un horario según definido con anterioridad, dando las recomendaciones y garantizando los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se realizarán las visitas de verificación de condiciones de los eventos de aglomeraciones de publico autorizados por la administración distrital.

Se define la estrategia para la atención de los trámites con costo, teniendo en cuenta la nueva normalidad por temas de la pandemia (COVID 19), en el marco de Decreto 193 del 26 de agosto de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Resolución 731 de 2020 de la UAECOB, documentos que establecen parámetros para la atención, así mismo se analiza lo definido en el Procedimiento: PROD-GSC-03 Liquidación y Registro de Pago para Conceptos Técnico.

Una vez analizado los documentos, y teniendo en cuenta, aunque se adelanta la reapertura del servicio se deben continuar con las medidas de bioseguridad y protección personal, se acuerda:

1. En los puntos de atención donde la entidad hace presencia, se brindará información de los trámites, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de público, en este sentido, la expedición de liquidaciones y radicaciones se atenderá a través del correo tramiteconceptos@bomberosbogota.gov.co, teniendo en cuenta que este proceso en algunas oportunidades implica dedicación de tiempo debido a problemas técnicos de las herramientas utilizadas.

2. En este mismo sentido, y como ya se mencionó, se recibirán los pagos realizados en banco con el timbre debidamente digitalizado y legible a través del correo electrónico tramiteconceptos@bomberosbogota.gov.co. para formalización en el sistema de información misional.

3. Para la respuesta de solicitudes recibidas a través del correo tramiteconcopetos@bomberosbogota.gov.co, se tomarán los tiempos establecidos el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo para la atención de los trámites

4. Los conceptos técnicos expedidos desde la Subdirección de Gestión del riesgo, se continuarán entregando de manera presencial, de acuerdo a la autorización por la ciudadanía, se remitirá por medio de WhatsApp o por correo electrónico.


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