Logo Gov.co

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¿Sabes cómo evitar emergencias en tu vivienda relacionadas con las lluvias?...acá te contamos

Por: webmaster
Publicado el: Abril 2021
¿Sabes cómo evitar emergencias en tu vivienda relacionadas con las lluvias?...acá te contamos

Desde el Centro de Coordinación y Comunicaciones de Bomberos Oficiales de Bogotá, apoyados con las 17 estaciones y los diferentes grupos especializados, estamos atentos las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la temporada de lluvias. 

Uno de los incidentes más comunes se presenta al interior de las viviendas o en los parqueaderos de los conjuntos. Pero ¿sabías que estas emergencias se pueden prevenir? Por ello es de suma importancia que tomes precauciones y así evites inundaciones, averías o pérdidas materiales en tu vivienda. 

 

    

Desde Bomberos Oficiales de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado te brindamos estas importantes recomendaciones:

1. No arrojes basuras a las calles. 

2. Si vives en un edificio, verifica con tus vecinos que haya un sistema de bombeo para que se pueda actuar en caso de inundación. Las rejillas de sifones deben permanecer limpias de obstrucciones.  

3. Verifica que los canales y bajantes de tu vivienda estén libres de basuras.  

4. Las cajas de inspección son las que permiten desaguar normalmente las cubiertas. Verifica su correcto funcionamiento y evita que se llenen de basuras limpiándolas periódicamente.  

5. Las tejas y marquesinas deben estar en buen estado, ya que un tejado en mal estado puede caerse por el efecto de la lluvia o del granizo o desprenderse debido a los fuertes vientos, asegúralos bien.  

6. Mantén los patios libres de objetos que tapen los sifones. No barras hacia los sifones. Si en tu casa hay árboles corta las ramas que estén sobre el techo de la vivienda.  

7. Deposita en cestas y canecas los preservativos, papel y toallas higiénicas, no arrojes al sanitario estos elementos.

8. Limpia bien los platos y deposita los restos de comida en la basura. No arrojes el aceite de la cocina o grasa al lavaplatos.  

9. Colabora sacando la basura en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas.  

10. No tapes  el frente de tu casa con escombros, vehículos, u objetos que impidan recolectar normalmente el agua. 

En Bomberos Bogotá, te queremos cuidar.

Información sobre decisiones que puede afectar al público

Filtro de noticias