¿Qué debo hacer si me quedo encerrado en un ascensor?

Publicado el: Septiembre 2020

Es normal que en el imaginario de la ciudadanía los Bomberos de Bogotá solo atienden incendios. Pero dentro las labores que desarrollan nuestros uniformados también se encuentran la atención de incidentes con materiales peligrosos, explosiones y rescates en todas sus modalidades. Dentro de este último se encuentran los rescates urbanos, específicamente en ascensores.

Solo en el año 2019, los bomberos de las 17 estaciones realizaron 312 rescates de personas que por una u otra razón se quedaron encerrados al interior de estos sistemas de transporte vertical, siendo las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba y Teusaquillo en donde más se brindó este servicio.
Es importante recordarle a la ciudadanía que nuestra función primordial es proteger y salvaguardar la vida, los bienes y el ambiente, por ello, los invitamos siempre a llamar a la línea única de emergencia 123, para poder atender de manera oportuna y profesional cualquier incidente relacionado que se pueda presentar.

A continuación te compartimos unas recomendaciones, para que sepas actuar en caso que se presente este incidente.