English Spanish

UAE CUERPO OFICIAL BOMBEROS DE BOGOTÁ

Sector Seguridad, Convivencia y Justicia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

1.500 kilos de pólvora incautada en Bogotá fueron destruidos

Por: webmaster
Publicado el: Diciembre 2020
#BomberosHoy

Bajo estrictas medidas de seguridad y con el uso de filtros especiales que evitan que elementos particulados puedan generar daños y emisiones, este lunes Bomberos Oficiales de Bogotá realizó la destrucción controlada de tonelada y media de pólvora sin representar ningún riesgo para la ciudadanía

En total fueron dispuestos 84.900 elementos, que incluían chispitas, volcanes, totes, voladores, entre otros, y que habían sido incautados en 34 operativos desarrollados en la capital. En lo que va corrido de noviembre y diciembre de 2020, la entidad ha incautado 384 kilos de pólvora y pirotecnia a través de distintas acciones en las que en un esfuerzo mancomunado han intervenido las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Movilidad y Salud, junto con Policía, e IDIGER, a través de la Comisión Intersectorial para la Prevención y Monitoreo del Uso de Pólvora en Bogotá.

Imganes incautaciones pólvora

Es de anotar que la localidad Rafael Uribe Uribe es la que presenta mayor número de incautaciones, con un porcentaje del 37%. Bomberos Bogotá reitera su recomendación de no usar pólvora bajo ninguna circunstancia e invita a denunciar a la línea 123 cualquier expendio, distribución o almacenamiento no autorizado de estos elementos.