NOS CAPACITAMOS PARA SALVAR VIDAS

Publicado el: Septiembre 2020

El Centro de Formación Académico de Bomberos Oficiales de Bogotá lidera todos los procesos de capacitación y reentrenamiento del personal operativo de la entidad.

Dichas capacitaciones, las cuales benefician a los más de 600 uniformados y a los equipos especializados como el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, Usar, el Equipo Técnico de Rescate,  ETR y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, Brae, se hacen con el fin de mejorar procesos, habilidades y destrezas para la atención de las emergencias que se presentan diariamente en la capital.

Atención de incendios, rescates en todas sus modalidades, materiales peligrosos, entre otros, son temas que desarrollan nuestros uniformados en estos reentrenamientos, en los que generalmente se utilizan los diferentes equipos especializados con los que cuenta la entidad.

Uno de los reentrenamientos que se realizan constantemente son los relacionados con los rescates con cuerdas, en los que trabajan los diferentes sistemas de anclaje,  el descenso y ascenso del bombero a lugares de difícil acceso, para simular las complejidades con las que podrían encontrarse la realidad. Estos procesos le permiten al uniformado identificar las técnicas y maniobras adecuadas a utilizar, para realizar un rescate de manera coordinada, eficiente y efectivo. (Ver video)

Cabe resaltar que el Centro de Formación Académico de Bomberos Bogotá está conformado mayoritariamente por personal uniformado, que se encargan de generar semanalmente las actividades para el reentrenamiento de los bomberos, quienes día a día le brindan a la ciudadanía todo su conocimiento, profesionalismo y la capacidad operativa para salvaguardar la vida, los bienes y el ambiente de Bogotá.