Logo Gov.co

Usted está aquí

Conformación de Banco de Hojas de Vida

 

La UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS abrirá el proceso para la conformación del Banco de Hojas de Vida  para el cargo de Bombero Código 475 Grado 15.

Las inscripciones que estarán abiertas el día 14 de noviembre de 2018 desde las 7:30 a.m., los interesados, podrán realizarlas únicamente a través del formulariode la página web de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos www.bomberosbogota.gov.co. El cual deberá descargarse y diligenciarse completamente (digitalmente), firmarse en original por el interesado y entregarse con los demás soportes (no se aceptan formatos de inscripción diligenciados a mano).

Es importante precisar que la recepción del formulario y los soportes para el banco de hojas de vida que se va a realizar en la UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS, no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derecho a carrera administrativa, ni limita la facultad discrecional del nominador.

Las inscripciones y recepción de documentos se realizarán desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 pm, los interesados, deberán hacerlas personalmente en la calle 20 No 68 a 06 (costado noroccidental) edificio comando de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos en la ciudad de Bogotá, únicamente el día 15 de noviembre de 2018. se recibirán los soportes a las personas que estén dentro de las instalaciones, hasta el cierre de la jornada es decir 4:00 p.m. de acuerdo a listado que se obtendrá desde el momento de la apertura de la recepción de documentos.

Los tramites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

• FICHA INSCRIPCIÓN CONFORMACION DEL BANCO DE HOJAS DE VIDA

 

 

PROCESO PARA CONFORMAR EL BANCO DE HOJAS DE VIDA PARA EL EMPLEO DE BOMBERO CODIGO 475 GRADO 15

La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en su condición de organismo del Sector Central, vinculado al sector de Seguridad y Convivencia tiene por objeto dirigir, coordinar y atender en forma oportuna las distintas emergencias relacionadas con incendios, explosiones e incidentes con materiales peligrosos. En aplicación de los principios de colaboración, concurrencia, transparencia y coordinación que rigen la gestión pública, invita a los interesados a participar en un proceso encaminado a la conformación de un banco de hojas de vida para el empleo de Bombero Código 475 Grado 15.

 

OBJETIVO.

Conformar un Banco de Hojas de Vida para el empleo de Bombero Código 475 Grado 15, con las hojas de vida de quienes se inscriban y cumplan los requisitos establecidos en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de empleos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos, y el Decreto Ley 256 de 2013 “Por el cual se establece el Sistema Específico de Carrera para los Cuerpos Oficiales de Bomberos”, así como, cumplir con las habilidades y competencias necesarias para el empleo de bombero.

 

ALCANCE.

El proceso de recepción de las hojas de vida para la conformación del Banco, no constituye un concurso público, ni una convocatoria que genere derechos de carrera administrativa, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director Técnico de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004, Decreto 101 de 2004 y Decreto 555 de 2011.

 

CONSIDERACIONES PREVIAS AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Las inscripciones, se realizarán únicamente a través del formulario publicado en la página web de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos (www.bomberosbogota.gov.co), el cual debe ser descargado, diligenciado por completo (digitalmente), firmado por el interesado y entregado con los demás documentos solicitados en el proceso de conformación de hojas de vida, (no se aceptan formularios diligenciados a mano).
  2. Con la inscripción, los interesados aceptan que los medios oficiales de información y divulgación durante el proceso de conformación del banco de Hojas de Vida se realizará a través de las páginas web de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (www.bomberosbogota.gov.co), además la divulgación a través de la página del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (http://www.serviciocivil.gov.co/), dicha entidad actúa como garante del proceso que se llevará a cabo.
  3. Con la inscripción, los interesados aceptan que toda comunicación relacionada con este proceso, se realizará a través del correo electrónico registrado al momento de la inscripción, en virtud del principio de celeridad.
  4. En virtud del principio de buena fe consagrado en el artículo 83 de la Constitución Política, los interesados se comprometen a suministrar en todo momento información veraz, clara, legible y completa, so pena de ser excluido del proceso de conformación del banco de hojas de vida y el traslado a las autoridades competentes a que haya lugar.
  5. La documentación que aporten los interesados goza de presunción de legalidad y la entidad encargada del proceso se reserva el derecho de verificar la autenticidad y veracidad de la información suministrada; en caso de detectarse alguna alteración o anomalía en la información aportada, se compulsarán copias a las correspondientes autoridades competentes y el aspirante será excluido del proceso sin importar la etapa en que se encuentre.  
  6. Reserva de las valoraciones: Las valoraciones y protocolos aplicados o utilizados en el proceso tienen carácter reservado y sólo serán de conocimiento de los funcionarios responsables de su elaboración y aplicación.
  7. Sera motivo de rechazo presentar la documentación incompleta en las fechas establecidas, conforme a las condiciones fijadas por el proceso.
  8. No se permitirá el ingreso o presentación de las valoraciones establecidas a aspirantes por fuera de la fecha y hora de aplicación de las mismas, tanto de conocimientos como de competencias laborales.
  9. Se guardará estricta reserva y confidencialidad de toda la información relacionada con los participantes, que tenga carácter reservado según las normas vigentes y de la cual se tenga conocimiento por razón de la conformación del Banco de Hojas de Vida.

 

ETAPAS DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL BANCO DE HOJAS DE VIDA.

El proceso de conformación del Banco de Hojas de Vida para el empleo de Bombero código 475 grado 15, tendrá las siguientes fases:

  1. Divulgación a través de sitios web UAE Cuerpo Oficial de Bomberos y del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD.
  2. Inscripción de los interesados a través del formulario publicado en el Sitio Web UAE Cuerpo Oficial de Bomberos (www.bomberosbogota.gov.co), el cual debe ser descargado, diligenciado completamente, firmado por el interesado y entregado personalmente con los demás documentos solicitados en el proceso de conformación de hojas de vida y recepción de documentos.
  3. Verificación de Requisitos Mínimos.
  4. Publicación del resultado de la verificación de requisitos mínimos.
  5. Recepción de reclamaciones.
  6. Publicación listado definitivo resultado de la verificación de requisitos mínimos y citación a la valoración de habilidades y competencias para el desempeño del empleo de Bombero código 475 grado 15.
  7. Inicio del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15.
  8. Publicación de resultados del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15.
  9. Recepción de reclamaciones del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15.
  10. Respuestas a las reclamaciones de admitidos que no superaron del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15.
  11. Entrevista.
  12. Visita domiciliaria.
  13. Conformación del Banco de Hojas de Vida.

 

Cada una de las etapas descritas precedentemente, se desarrollará atendiendo los siguientes parámetros:

CRONOGRAMA CONFORMACIÓN BANCO HOJAS DE VIDA

No.

Actividad

Descripción y  Responsable

TIEMPO

1

Divulgación a través de sitios web UAE Cuerpo Oficial de Bomberos  y DASCD.

Se pondrá a disposición de los interesados la información del proceso de conformación del banco de hojas de vida del empleo Bombero código 475 grado 15, en los sitios web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y del Departamento Administrativo del Servicio Civil – DASCD.

Se habilitará la inscripción para los interesados en participar en el proceso de conformación del banco de hojas de vida a través del formulario publicado en el sitio web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

1er Día

1 jornada

 

 

2

Inscripción interesados  a través del formulario publicado en el  Sitio Web www.bomberosbogota.gov.co y

Recepción de documentos:

Decreto 256 de 2013, Resolución 841 de 2015 “Por la cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de empleos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

Se habilitará la inscripción para los interesados en participar en el proceso de conformación del banco de hojas de vida a través del formulario publicado en el sitio web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Con la inscripción el aspirante acepta que los únicos medios de información oficial durante el proceso lo constituyen las páginas Web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y del Departamento Administrativo del Servicio Civil – DASCD. 

 

La inscripción, la hoja de vida y sus soportes de educación serán recibidas exclusivamente al interesado en el edificio comando de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Calle 20 No 68 a 06, costado nor-occidental en el horario comprendido entre las SIETE Y TREINTA DE LA MAÑANA (7:30 a.m.) Y CUATRO DE LA TARDE (4:00 p.m.), UNICAMENTE el día 15 de noviembre de 2018.   

Los aspirantes al inscribirse al proceso de conformación del Banco de Hojas de Vida, aceptan las reglas definidas para su desarrollo.

La documentación que aporten los aspirantes goza de presunción de legalidad y la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, se reserva el derecho de solicitar a las instituciones la confirmación de la veracidad de la información suministrada; por lo tanto, en caso de detectarse alguna alteración o anomalía en la información, se compulsarán copias a las autoridades competentes correspondientes y el aspirante será excluido del proceso de conformación del banco de hojas de vida.

Los aspirantes deberán aportar la siguiente documentación para llevar a cabo la verificación de requisitos mínimos

Conforme al Decreto 256 de 2013 y Manual especifico de funciones de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos establecido por la Resolución 841 de 2015 son requisitos para la conformación del banco de hojas de vida del cargo de Bombero Código 475 Grado 15:

  1. Ser colombiano
  2. Ser mayor de 18 años

3.   Tener título de bachiller

4.   Tener licencia de conducción C-1 o su equivalente

Además, no encontrarse incurso en las inhabilidades e incompatibilidades o prohibiciones para el cargo de Bombero Código 475 Grado 15.

Se deben entregar todos los documentos en folder legajador horizontal craft tamaño oficio, debidamente foliada y en el orden indicado a continuación:

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
  2. Formato de hoja de vida de la función pública (diligenciada digitalmente no a mano).
  3. Copia de la cédula de ciudadanía completamente legible al 150%.
  4. Fotocopia del acta de grado de bachiller
  5. Fotocopia del diploma de bachiller
  6. Copia de la licencia de conducción completamente legible al 150%.
  7. Certificado de afiliación a una Entidad Prestadora de Salud –EPS- del régimen subsidiado o contributivo. (EPS).
  8. Certificado de aptitud médica emitido por EPS o IPS avalada por la secretaria de salud, menor a 30 días de expedición, en la que se indique que el candidato no presenta limitaciones físicas para realizar   pruebas físicas exigentes y pruebas de conocimiento, firmado por médico o entidad con licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo y que incluya: 
    1. *Énfasis Osteomuscular, 
    2. *Audiometría, 
    3. *visiometría
    4. *Espirometría
    5. *Aptitud para trabajo en alturas (concepto favorable).
  9. Documento que acredite tener definida la situación militar en el caso de los hombres. (LM)

Soportes de educación de pregrado o postgrado no se tendrán en cuenta para la valoración de requisitos, ni se recibirán para el proceso.

La admisión al proceso de conformación del banco de hojas de vida se definirá exclusivamente con base en los documentos que sean entregados, junto con el formulario de inscripción.

No se tendrán en cuenta las inscripciones realizadas sin la presentación de la documentación completa, lo que motiva la exclusión automática del proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2do día

1 jornada

Soportes relacionados con la función bomberil (opcional)

Certificado de cursos establecidos de acuerdo con la normatividad vigente para el desempeño de la actividad bomberil.

 

3

Verificación de requisitos mínimos

 

La UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá realizará la verificación de requisitos mínimos con base en la documentación aportada por los aspirantes, en la forma y oportunidad establecidas para su recepción en la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El aspirante que cumpla y acredite los requisitos mínimos establecidos para el empleo, será admitido para continuar con el proceso de conformación del banco de hojas de vida.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

4

Publicación del resultado de verificación de requisitos mínimos

La UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá a través de su sitio web oficial y de la página del DASCD publicará el resultado de la verificación de cumplimiento de los requisitos mínimos del proceso.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

5

Recepción de reclamaciones

Los aspirantes no admitidos con ocasión de la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos, podrán realizar la reclamación a través del  correo: procesosgestionhumana@bomberosbogota.gov.co durante el día hábil siguiente a la fecha de publicación de los resultados, el cual se habilitará de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

No se aceptarán para ningún efecto legal los títulos, diplomas o certificaciones que se aporten durante la etapa de reclamaciones.

No se aceptarán reclamaciones por otro medio distinto al oficial para el proceso de conformación de hojas de vida.

Ante la decisión que resuelve la reclamación contra el listado de no admitidos, no procede ningún recurso  o reclamación adicional.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

6

Publicación listado definitivo del resultado de la verificación de requisitos mínimos y citación a la valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15.

La lista definitiva será publicada en las páginas web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Departamento Administrativo del Servicio Civil – DASCD.

Citación a la valoración de habilidades y competencias

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

7

 

Inicio del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15.

 

Durante diez (10) días se adelantará un proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de bombero código 475 grado 15, el proceso de valoración inicial tiene carácter eliminatorio y clasificatorio, por lo tanto, cada una de las actividades que se desarrollen serán calificadas de conformidad con los parámetros establecidos para el proceso.

Para conocer el lugar y la fecha para el desarrollo del proceso de valoración de habilidades y competencias, los participantes deberán consultar la página web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Departamento Administrativo del Servicio Civil – DASCD. 

Las valoraciones realizadas durante el proceso son de carácter reservado y sólo serán de conocimiento de los responsables del proceso.

Cada participante es responsable de hacer el registro de asistencia a las actividades presenciales ante la persona encargada de esta labor.

El orden para presentar la valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15 será conforme al número de identificación para el proceso; el evaluador debe tener presente que la asistencia al 100% de las sesiones programadas es OBLIGATORIA. La inasistencia por causas justificadas por caso fortuito o fuerza mayor debidamente probada solo podrá ser igual al 10%. La causa de la inasistencia deberá ser acreditada dentro del día siguiente y el evaluador será quien determine la validez de la misma.

 

Son causales de exclusión del proceso de valoración de habilidades y competencias:

  1. La inobservancia del reglamento en los acuerdos mencionados y los que expedida la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos, en cuanto incida en el normal desarrollo del proceso de conformación del banco de hojas de vida.
  2. Sustraer o difundir documentos que sean soporte de evaluaciones de los componentes del proceso de conformación del banco de hojas de vida.
  3. Suplantar a un concursante o permitir ser suplantado en la presentación de una de las actividades desarrolladas dentro del proceso de conformación del banco de hojas de vida.
  4. Realizar copia en alguna de las valoraciones de habilidades y competencias.
  5. Llegar tarde a las sesiones programadas en más de dos (2) oportunidades al proceso de valoración de habilidades y competencias.

10 DÍAS   

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

8

Publicación de resultados del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15

Los resultados del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15, una vez finalizada la respectiva etapa, se darán a conocer mediante listado de aprobó o no aprobó fijada, durante un (1) día calendario, en el Edificio Comando de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos en Bogotá, dirección Calle 20 No 68 a 06 y en las páginas web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Departamento Administrativo del Servicio Civil – DASCD 

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

9

Recepción de reclamaciones del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15

Los aspirantes no aprobados con ocasión de la evaluación del proceso de valoración de habilidades y competencias: podrán presentar reclamación que debe ser enviada al correo: procesosgestionhumana@bomberosbogota.gov.co, durante el día hábil siguiente a la fecha de publicación de los resultados. el cual se habilitará de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

No se aceptarán reclamaciones por otro medio distinto al oficial para el proceso de conformación de hojas de vida.

Frente a las respuestas a las reclamaciones interpuestas no procede ningún recurso o reclamaciones adicionales

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

10

Respuestas a las reclamaciones de los participantes que no superaron del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15

La respuesta sobre la reclamación presentada por el aspirante será comunicada a través del correo electrónico registrado en el momento de la inscripción.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

11

Entrevista

La entrevista estará a cargo de la UAE Cuerpo Oficial de  Bomberos de Bogotá y/o el grupo designado para tal fin

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

12

Visita domiciliaria

 

Esta herramienta busca conocer el entorno de cada participante, con el fin de que el perfil del candidato se ajuste a la cultura organizacional y objetivos de la UAECOB.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

13

Conformación Banco de Hojas de Vida

El Banco de Hojas de Vida conformado, le permitirá al Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá realizar los nombramientos en provisionalidad para proveer las vacantes de Bomberos Código 475 Grado 15.

Es de insistir en que el proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

El empleo objeto de conformación del Banco de Hojas de Vida corresponde/n a los siguientes requerimientos funcionales y de idoneidad, a saber:

Propósito principal del empleo de Bombero: Realizar los procedimientos técnicos de prevención y atención de incendios, rescate y atención de incidentes con materiales peligrosos que se presenten en el Distrito Capital, aplicando los protocolos y procedimientos operativos establecidos.

FUNCIONES DEL CARGO:

  1. Actuar en las operaciones de extinción de incendios e incidentes con materiales peligrosos, búsqueda y rescate en todas sus modalidades que se presenten en el Distrito Capital y/o donde sea asignado como apoyo regional, departamental, nacional o internacional; de conformidad con los protocolos, procedimientos y niveles de intervención.
  2. Ejecutar las acciones técnicas correspondientes a la atención de incendios, rescate e incidentes con materiales peligrosos que se presenten en el Distrito Capital, cumpliendo con las responsabilidades según la función o rol que se le asigne en la estructura del Sistema Comando de Incidentes, dando aplicabilidad a la normatividad vigente, los protocolos de emergencia y los procedimientos operativos establecidos.
  3. Responder en las operaciones de emergencia, dando respuesta ordenada y organizada a los requerimientos de incendios, incidentes con materiales peligrosos y casos que requieran operaciones de rescate, así como en las demás situaciones de emergencia que se presenten en Bogotá D.C, para que se garantice el alcance y logro misional de la entidad, conforme a las políticas institucionales, normatividad vigente y procedimientos establecidos.
  4. Conocer y manejar en forma técnica los equipos, accesorios, herramientas y demás elementos necesarios para el desarrollo de las acciones de prevención y atención de incidentes con oportunidad y portar el equipo de protección personal que corresponda en todas las acciones de prevención y atención de incidentes que realice, en forma adecuada y completa.
  5. Cumplir las actividades de guardia de la estación cuando le sea asignado, dando respuesta a las comunicaciones para asignación de eventos, incidentes u operaciones, así como el registro y consignación de la información de los mismos en la minuta de guardia y bases de datos, para garantizar la activación y movilización de los recursos en forma efectiva en la atención de los incidentes por parte de la UAECOB, conforme a los procesos establecidos.
  6. Conducir y accionar técnicamente el vehículo de emergencia asignado de acuerdo con el manual del mismo y las normas legales vigentes, y registrar en el aplicativo establecido para tal fin, los datos relacionados con el vehículo asignado, con la calidad y oportunidad requerida.
  7. Revisar diariamente el estado general del vehículo de emergencia asignado e informar al jefe inmediato las posibles fallas, requerimientos o faltantes de herramientas, equipos y accesorios que puedan afectar la adecuada prestación del servicio.
  8. Revisar diariamente los Equipo de Protección Personal, protección respiratoria asignados, además de todos los equipos, herramientas y accesorias para la atención de incidentes, informando al jefe inmediato las posibles fallas, requerimientos o faltantes que puedan afectar la adecuada prestación del servicio y la seguridad de las operaciones.
  9. Realizar inspecciones técnicas de seguridad a los establecimientos comerciales y en los eventos masivos que se lleven a cabo en el Distrito Capital, con base en la normatividad vigente, de acuerdo con los lineamientos definidos por la Subdirección de Gestión del Riesgo.
  10. Cumplir con las funciones específicas de acuerdo con su asignación en la orden interna diaria -comandante de guardia, guardia de máquinas, relevante de guardia, entre otras.
  11. Apoyar las investigaciones de los servicios de emergencia, para mejorar el servicio y capacidad de respuesta operativa de la entidad, conforme a las políticas institucionales y procedimientos establecidos.
  12. Dar soporte a las comunicaciones de la UAECOB, activando las estaciones y grupos especializados para la atención de los incidentes reportadas a través del aplicativo del número único de seguridad y emergencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos
  13. Responder por actividades relacionadas con la atención de operaciones especiales de manera oportuna y efectiva para garantizar la capacidad de respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en la atención de incidentes, conforme a las políticas institucionales y procedimientos establecidos.
  14. Asistir y hacer presencia cada vez que la entidad lo requiera en caso de emergencia aun encontrándose fuera de su horario laboral, de manera oportuna.
  15. Atender los horarios establecidos mediante orden interna u órdenes operativas, de conformidad con las actividades y desarrollo propio de la compañía, estación, área o dependencia.
  16. Mantener el orden, aseo y disposición de espacios físicos saludables de la estación o área donde se encuentre asignado.
  17. Conocer, implementar y aplicar las disposiciones para la sostenibilidad de los subsistemas de Gestión de Calidad, MECI, Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo Salud Ol, Gestión Ambiental y Gestión Documental, preparando los informes que le sean solicitados.
  18. Implementar las acciones relacionadas con el programa de manejo ambiental en las acciones de prevención y atención de emergencias, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la entidad.
  19. Mantener actualizada las tablas de retención documental y demás instrumentos para el desarrollo de la gestión documental, de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.
  20. Desempeñar las demás funciones inherentes a la naturaleza del cargo y las que le sean asignadas por la autoridad competente.

VII. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA

Estudios

Diploma de bachiller en cualquier modalidad.

Licencia de conducción C1 o su equivalente.

Experiencia

No requiere.

 

• PROCESO PARA CONFORMAR EL BANCO DE HOJAS DE VIDA PARA EL EMPLEO DE BOMBERO CODIGO 475 GRADO 15

Fecha de Publicación: Noviembre 14 de 2018 - 7:40


LISTADO DE ADMITIDOS

A continución se publica el listado de las personas admitidas dentro del proceso de conformación del banco de hojas de vida, luego de la valoración de la documentación aportada y que se convocan para la valoración de habilidades y competencias - prueba escrita segun las siguientes instrucciones: 

• LISTADO DE ADMITIDOS

 

 CITACIÓN A VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

En cumplimiento de lo establecido en el proceso para conformar el banco de hojas de vida para el empleo de bombero código 475 grado 15, la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos publica la citación a la realización de pruebas escritas de conocimientos generales. Igualmente publica el instructivo para la presentación de las mismas. 

Las pruebas se aplicarán el domingo 25 de noviembre de 2018 en la SEDE A del Colegio José Félix Restrepo, ubicado en la carrera 6 Nº 18 A – 20 sur (dirección antigua)-  Carrera 6 Nº 18 B – 04 sur (dirección nueva), en Bogotá D.C. 

La hora de citación a pruebas es 8:00 a.m.; Ingreso hasta las 8:30 a.m. para registro e inicio de la prueba a las 9:00 a.m.

MAPA Colegio José Félix Restrepo

 

LISTADO DE NO ADMITIDOS

A continución se publica el listado de las personas NO admitidas dentro del proceso de conformación del banco de hojas de vida, luego de la valoración de la documentación aportada, quienes pueden presentar sus reclamaciones segun las instracciones del item 5:    

3

Verificación de requisitos mínimos

 

La UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá realizará la verificación de requisitos mínimos con base en la documentación aportada por los aspirantes, en la forma y oportunidad establecidas para su recepción en la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El aspirante que cumpla y acredite los requisitos mínimos establecidos para el empleo, será admitido para continuar con el proceso de conformación del banco de hojas de vida.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

4

Publicación del resultado de verificación de requisitos mínimos

La UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá a través de su sitio web oficial y de la página del DASCD publicará el resultado de la verificación de cumplimiento de los requisitos mínimos del proceso.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

 

5

Recepción de reclamaciones

Los aspirantes no admitidos con ocasión de la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos, podrán realizar la reclamación a través del  correo: procesosgestionhumana@bomberosbogota.gov.co durante el día hábil siguiente a la fecha de publicación de los resultados, el cual se habilitará de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

No se aceptarán para ningún efecto legal los títulos, diplomas o certificaciones que se aporten durante la etapa de reclamaciones.

No se aceptarán reclamaciones por otro medio distinto al oficial para el proceso de conformación de hojas de vida.

Ante la decisión que resuelve la reclamación contra el listado de no admitidos, no procede ningún recurso  o reclamación adicional.

De acuerdo a culminación de etapa anterior

3. Verificación requisitos mínimos: Finaliza el día 21 de noviembre de 2018

4. Publicación de resultados de verificación de requisitos mínimos: El día 21 de noviembre de 2018
 

5. Recepción publicación reclamaciones no admitidos: Unicamente el día jueves 22 de noviembre de 2018 de 7:00 a.m a 4:30 p.m, al correo: procesosgestionhumana@bomberosbogota.gov.co
 

• LISTADO DE NO ADMITIDOS

Fecha de Publicación: Noviembre 21 de 2018 - 18:17


INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBA ESCRITA 

La Unidad Administrativa Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá informa que que encuentra publicado el instructivo para presentación evaluación de habilidades y competencias – prueba escrita - para el cargo de Bombero Código 475 grado 15 dentro del proceso de conformación de banco de hojas de vida. 

• INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBA ESCRITA

Fecha de Publicación: Noviembre 22 de 2018 - 19:04


CITACIÓN A VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

En cumplimiento de lo establecido en el proceso para conformar el banco de hojas de vida para el empleo de bombero código 475 grado 15, la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos publica la citación a la realización de pruebas físicas iniciales. 

Se convocará a esta prueba a las personas que superen las pruebas escritas, las cuales se publicarán durante el trascurso del día lunes 26 de noviembre de 2018, por la página web del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá 

Las pruebas se aplicarán los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2018 en el parqueadero y zona VIP del Palacio de los Deportes (contiguo al complejo acuático) ubicado en la Avenida Calle 63 - Transversal 47 (con la posibilidad de ampliarlo si el tiempo no es suficiente para los participantes del proceso) en Bogotá D.C. 

 

• CITACIÓN A VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS

Fecha de Publicación: Noviembre 23 de 2018 - 16:27


CITACIÓN A VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBA ESCRITA PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

En cumplimiento de lo establecido en el proceso para conformar el banco de hojas de vida para el empleo de bombero código 475 grado 15, la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos, una vez verificadas y resueltas las reclamaciones allegadas, se expide el listado definitivo de admitidos que pueden presentar las pruebas escritas de conocimientos generales. 

Las pruebas se aplicarán el domingo 25 de noviembre de 2018 en la SEDE A del Colegio José Félix Restrepo, ubicado en la carrera 6 Nº 18 A – 20 sur (dirección antigua)-  carrera 6 Nº 18 B – 04 sur (dirección nueva), en Bogotá D.C. 

La hora de citación a pruebas es 8:00 a.m.; Ingreso hasta las 8:30 a.m. para registro e inicio de la prueba a las 9:00 a.m.

• LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS

• LISTADO DEFINITIVO DE  NO ADMITIDOS

Fecha de Publicación: Noviembre 23 de 2018 - 17:48


CITACIÓN A VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

En cumplimiento de lo establecido en el proceso para conformar el banco de hojas de vida para el empleo de bombero código 475 grado 15, la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos publica la citación a la realización de pruebas físicas iniciales. 

Para la citación de los participantes a las pruebas físicas y como quieran que el resultado en las mismas de 70/100 fue inferior a 100 aspirantes, se mantiene este número teniendo en cuenta el puntaje de mayor a menor y adicionado en un 15% de las personas que presentaron efectivamente la prueba, para un total de 139 convocados a pruebas físicas.  

Las pruebas se aplicarán en el parqueadero y zona VIP del Palacio de los Deportes (contiguo al complejo acuático) ubicado en la Avenida Calle 63 - Transversal 47 en Bogotá D.C.

Es indispensable presentarse en la FECHA y HORA indicada con la debida antelación, portar la cédula de ciudadanía, documentación de su EPS “en estado activo”, ropa cómoda y deportiva para el desarrollo de las pruebas e hidratación.

Listado de programación detallada de los participantes:  

• LISTADO ADMITIDOS PRUEBAS FISICAS 27 NOVIEMBRE DEL 2018

• LISTADO ADMITIDOS PRUEBAS FISICAS 28 NOVIEMBRE DEL 2018

 

A continuación se publica el instructivo y protocolo de las pruebas fisicas que se desarrollaran el dia 27 y 28 de Noviembre de 2018 

• INSTRUCTIVO PRUEBA FÍSICA - FUERZA DOMINADAS

• PROTOCOLO TEST DE COOPER

Fecha de Publicación: Noviembre 26 de 2018 - 21:45


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL PROCESO DE VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS 
 PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

PRUEBA ESCRITA

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

En cumplimiento de lo establecido en el proceso para conformar el banco de hojas de vida para el empleo de bombero código 475 grado 15, la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos publica la citación a la realización de pruebas físicas iniciales. 

El resultado en las mismas de 70/100 fue inferior a 100 aspirantes, se mantiene este número teniendo en cuenta el puntaje de mayor a menor y adicionado en un 15% de las personas que presentaron efectivamente la prueba, para un total de 139 convocados a pruebas físicas.  

De conformidad con el procedimiento dispuesto los aspirantes No Aprobados, podrán presentar reclamación sobre la prueba escrita al correo: procesosgestionhumana@bomberosbogota.gov.co, durante el día 28 de noviembre de 2018, únicamente de 7:00 am a 4:30 pm. 

No se aceptarán reclamaciones por medio distinto al oficial para el proceso de conformación de banco de hojas de vida.
• RESULTADOS PRUEBA ESCRITA

Fecha de Publicación: Noviembre 27 de 2018 - 12:45


CITACIÓN A VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS TEST DE FUERZA - DOMINADAS PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

En cumplimiento de lo establecido en el proceso para conformar el banco de hojas de vida para el empleo de bombero código 475 grado 15, la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos publica la citación a la realización de pruebas físicas iniciales. 

Para la citación de los participantes a las pruebas físicas y como quieran que el resultado en las mismas de 70/100 fue inferior a 100 aspirantes, se mantiene este número teniendo en cuenta el puntaje de mayor a menor y adicionado en un 15% de las personas que presentaron efectivamente la prueba, para un total de 139 convocados a pruebas físicas.  

Las pruebas se aplicarán en el parqueadero y zona VIP del Palacio de los Deportes (contiguo al complejo acuático) ubicado en la Avenida Calle 63 - Transversal 47 en Bogotá D.C.

Es indispensable presentarse en la FECHA y HORA indicada con la debida antelación, portar la cédula de ciudadanía, documentación de su EPS “en estado activo”, ropa cómoda y deportiva para el desarrollo de las pruebas e hidratación.

Listado de programación detallada de los participantes:  

• CITACIÓN PRUEBAS FISICAS - DOMINADAS 29 DE NOVIEMBRE 

Fecha de Publicación: Noviembre 28 de 2018 - 16:50


Resultados valoración de habilidades y competencias - Pruebas Físicas Test de Cooper

• RESULTADOS PRUEBAS TEST COOPER

CUADRO DE PONDERACIÓN 

PRUEBAS TIPO DE PRUEBA VALOR DE PRUEBA
TEST DE COOPER ELIMATORIA APROBO - NO APROBO
Los participantes aprobados en esta prueba serán convocados al ciclo de las pruebas clasificatorias

 

PRUEBAS TIPO DE PRUEBA VALOR DE PRUEBA FECHA REALIZADA
FUERZA (DOMINADAS) CLASIFICATORIA  10% Noviembre 29 de 2018
MOTICIDAD FINA CLASIFICATORIA  10% Diciembre 3 de 2018
NATACIÓN  CLASIFICATORIA  20% Diciembre 4 de 2018
CLAUSTROFOBIA CLASIFICATORIA  30% Diciembre 5,6 y 7 de 2018
ACROFOBIA CLASIFICATORIA  30%
TOTAL 100%
La sumatoria de las pruebas clasificatorias deberá ser igual o superior al 70% (70/100) puntaje aprobatorio, solamente en el caso, que el número de aspirantes que aprobó la prueba sea inferior o igual a 90 personas, la entidad admitirá a los mejores 90 aspirantes en estricto orden de mayor a menor puntaje.

 

 

VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – INSTRUCTIVOS PARA LAS PRUEBAS FÍSICAS DE MOTRICIDAD FINA PROCESO DE CONFORMACIÓN BANCO DE HOJAS DE VIDA BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

FECHA DE REALIZACIÓN: LUNES 3 DICIEMBRE DE 2018

  1. Descripción de las pruebas

MOTRICIDAD FINA (CLASIFICATORIA)

Las pruebas se realizarán en las instalaciones del edificio Comando ubicada en la

Calle 20 No. 68 A-06 Bogotá.

MOTRICIDAD FINA (CLASIFICATORIA)

Objetivo:

Valorar la motricidad fina (La motricidad fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos), después de realizar un recorrido de 20 mts trotando.

Desarrollo:

El tiempo para el participante iniciará a contabilizarse desde el momento que se dé la partida hacia el recorrido de los 20 mts, una vez terminado el recorrido encontrará sobre una mesa 4 agujas de diferente diámetro y cuatro hilos, los cuales deben ser enhebrados en un tiempo máximo de 2 minutos.

Para realizar la prueba de enhebrar las agujas, la misma deberá realizarse sin la ayuda de objetos o elementos diferentes a las manos.  

Puntaje:

  • Si el participante finaliza la prueba en 1 minuto o menos: obtiene 10 puntos.
  • Si el participante finaliza la prueba entre 1 minuto más 1 segundo y 2 minutos: obtiene 5 puntos.
  • Si el participante finaliza la prueba en 2 minutos más 1 segundo: no obtiene puntos.
  • Quien no termine la prueba o se retire de la misma, no obtiene puntos, con un resultado de 0,0 puntos en el intento.
  • La prueba inicia tan pronto se dé el anuncio de partida con el silbato.

Nota: El participante solo tendrá una oportunidad para realizar prueba.

Es indispensable presentarse en la FECHA y HORA indicada con la debida antelación, portar la cédula de ciudadanía, documentación de su EPS “en estado activo”

 

• CITACION PRUEBAS DE MOTRICIDAD FINA
• INSTRUCTIVO MOTRICIDAD FINA

 

VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – INSTRUCTIVOS PARA LAS PRUEBAS FÍSICAS DE NATACIÓN PROCESO DE CONFORMACIÓN BANCO DE HOJAS DE VIDA BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

FECHA DE REALIZACIÓN: MARTES 4 DICIEMBRE DE 2018

I. Descripción de las pruebas

NATACIÓN (CLASIFICATORIA)

Las pruebas se realizarán en las instalaciones de la piscina ubicada en la Estación de Bomberos Kennedy Carrera 79 No. 41D 20 sur.

La piscina tiene una distancia de 25 metros en un solo trayecto y la prueba tendrá una distancia de 200 metros, lo cual significa que el participante deberá realizar 8 recorridos de 25 metros cada uno para así completar el trayecto total de la prueba.

El promedio para los tiempos y recorridos establecidos en el presente instructivo se obtuvo mediante condiciones de lugar y modo idénticos (en el mismo escenario de la prueba) a los que el participante afrontará el día de la prueba, es decir; lugar y ambiente térmico del agua (fría sin climatizar).   

II. Requisitos a la hora de presentar la prueba

  1. Los participantes de la prueba de valoración de competencias y habilidades de natación, deberán usar pantaloneta en licra para los caballeros y vestido de baño en licra para las damas, no se acepta personal con pantalonetas de futbol o deportivas a la hora de realizar la prueba. El presentarse sin la prenda señalada será causal de exclusión de la prueba en mención.
  2. Todos los participantes deberán usar gorro de baño para piscina. El presentarse sin la prenda señalada para el proceso será causal para exclusión de la prueba en mención.
  3. Opcional el uso de gafas para natación.
  4. Llevar elementos de aseo personal (jabón, champú, tolla, chanclas, etc) en general todo lo que se requiere para aseo personal y que puedan ser utilizados una vez termine la prueba.
  5. Por ningún motivo se permite a los participantes el uso de aletas, manoplas, patas de rana u otro elemento de ayuda al momento de realizar la prueba.
  6. El participante podrá desarrollar la prueba con el estilo de natación que desee.

​III. Reglas

  • La prueba empezará a registrarse mediante cronometro colocado en ceros para cada uno de los participantes y la posterior lectura del mismo.
  • La prueba inicia tan pronto se dé el anuncio de partida con el silbato.
  • El participante debe superar la prueba en un tiempo total máximo de 8 minutos.

IV. Penalidades

Si el participante durante el desarrollo de la prueba se agarra de los bordes laterales de la piscina y/o separadores de carril de la misma, será sancionado con 20 segundos la primera vez, 40 segundos la segunda ocasión, 60 segundos la tercera vez y así sucesivamente se irá aumentando en 20 segundos, el total de tiempo en penalidades se sumará al tiempo total empleado en la prueba.

Si el participante abandona la prueba no tendrá puntaje, con un resultado de 0,0 puntos.

V. Calificación por puntos

Si el participante realiza la prueba en un tiempo menor o igual a 03:00 minutos obtendrá 100 puntos de calificación. Los tiempos obtenidos por encima de los 03:00 minutos se promediarán según tiempos y distancias alcanzado por el participante.    

Si el participante realiza la prueba en un tiempo mayor a 08:00 minutos, no tendrá puntaje, con un resultado de 0,0 puntos en el intento.

Nota: El participante solo tendrá una oportunidad para realizar la prueba.

Es indispensable presentarse en la FECHA y HORA indicada con la debida antelación, portar la cédula de ciudadanía, documentación de su EPS “en estado activo”

• CITACIÓN PRUEBAS DE NATACIÓN
• PROTOCOLO DE NATACIÓN

Fecha de Publicación: Noviembre 30 de 2018 - 21:44


CITACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS DE CLAUSTROFOBIA PROCESO DE CONFORMACIÓN BANCO DE HOJAS DE VIDA BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

FECHA DE REALIZACIÓN: 5 Y 6 DE DICIEMBRE DE 2018

LUGAR DE LA PRUEBA: ESTACION B13 - CAOBOS SALAZAR Cra 14B No.146 - 05

•  CITACION CLAUSTROFOBIA MIERCOLES 5 de Diciembre de 2018

 CITACION CLAUSTROFOBIA JUEVES 6 de Diciembre de 2018

 

INSTRUCTIVO PARA LA VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS DE CLAUSTROFOBIA PROCESO DE CONFORMACIÓN BANCO DE HOJAS DE VIDA BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

FECHA DE REALIZACIÓN: 5 Y 6 DE DICIEMBRE DE 2018

 

Objetivo

Detectar algún grado de claustrofobia que no le permita al participante desempeñarse con tranquilidad en ambientes pequeños, oscuros y estresantes. Valorar su confianza, determinación y aptitud en momentos de incertidumbre. Observar su capacidad de resolver situaciones en momentos que ameritan agilidad, habilidad, rapidez física y mental.

Desarrollo

El participante será citado a una hora específica, con las siguientes recomendaciones:

  1. Llegar 15 minutos antes de la prueba.
  2. Tener ropa manga larga que se pueda ensuciar e incluso desechar.
  3. Una vez terminada la prueba deberá abstenerse de hacer comentarios de la misma.

El participante se pondrá los equipos de protección personal en un área la cual está asignada para tal fin, una vez sea llamado deberá estar listo para ser informado de las características, y reglas de la prueba.

La prueba será satisfactoria si,  el participante de sexo masculino pasa la pista en un tiempo menor a los 4 minutos, y de sexo femenino en un tiempo menor a los 4 minutos 30 segundos, lo anterior sin retirarse ninguna de los elementos que conforman el equipo de protección personal. Se completara la prueba una vez el participante complete la ruta establecida y demarcada previamente, y se detendrá el cronómetro una vez el participante cruce la línea de llegada, y su cuerpo traspase complemente la salida del obstáculo propuesto.

Del mismo modo se estará monitoreando durante el recorrido si el participante presenta signos de ansiedad o angustia como signos de asfixia, llanto, gritos o activación emocional derivados de la situación. En cualquiera de los casos anteriores intervendrá el personal de apoyo y seguridad siendo esto causal de descalificación y retiro de la prueba.

Nota: El cronometro NO se detendrá, si el participante requiere o solicita colaboración del personal logístico o de apoyo en el área de prueba

Descripción:

El aspirante deberá recorrer una distancia determinada en un tiempo propuesto con diferencias entre hombres y mujeres. Los participantes deben seguir un tramo de manguera sorteando obstáculos que se presenten a lo largo del recorrido.

Por un túnel con obstáculos, guiado mediante un tramo de manguera, el participante deberá hacer el recorrido utilizando mínimo tres puntos de apoyo o arrastre bajo, buscando llegar a la salida del túnel y lograr evacuar por el extremo contrario a la entrada del mismo; el recorrido se realizara bajo condiciones de visibilidad cero, limitada por una máscara de equipo de respiración autónoma, guantes y ropa manga larga que pueda ensuciar y cambiar.

En el sitio de la prueba, personal del Equipo técnico de Rescate realizara el acompañamiento en completo silencio y solo intervendrá en caso de ser estrictamente necesario, por alguna situación anómala o de seguridad.

Los jueces tendrán mínimo 2 cronómetros, los cuales se pondrán en ceros al iniciar la prueba y se detendrán cuando el cuerpo del participante este totalmente afuera de la pista.

Descalificación. Será descalificado y retirado de la prueba el participante que incurra en algunas de causales descritas a continuación.

1) Por tiempo: quien no supere los tiempos definidos, los cuales están dados así:

  1. Hombre: 4 minutos (Este tiempo incluye segundos es decir que 4 minutos más 01 segundo será descalificado). Y su puntación será de cero (0,0) puntos

       b. Mujer: 4 minutos 30 segundos  (Este tiempo incluye segundos es decir que 4 minutos más 31 segundos será descalificado). Y su puntación será de cero (0,0) puntos

2) Si el Participante se retira de la prueba su puntación será de cero (0,0) puntos.

3)  Si el participante se retira alguno de los equipos de protección personal su puntación será de cero (0,0) puntos

4)  Si es necesaria la intervención del personal de seguridad por acción insegura y su puntación Será de cero (0,0) puntos

5)  Si el participante se retira la restricción visual (careta) su puntación será de cero (0,0) puntos

6) Si se observan o escuchan, gritos, ansiedad, pérdida de conocimiento, u otro signo o síntoma de alarma que ponga en riesgo la integridad del participante su puntación será de cero (0,0) puntos

• INSTRUCTIVO DE CLAUSTROFOBIA 

 

CITACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS DE  ACROFOBIA PROCESO DE CONFORMACIÓN BANCO DE HOJAS DE VIDA BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

FECHA DE REALIZACIÓN: 7 DE DICIEMBRE DE 2018

LUGAR DE LA PRUEBA: ESTACION B13 - CAOBOS SALAZAR Cra 14B No.146 - 05   

•  CITACION ACROFOBIA VIERNES 7 de Diciembre de 2018

 

INSTRUCTIVO PARA LA VALORACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS – PRUEBAS FÍSICAS DE CLAUSTROFOBIA PROCESO DE CONFORMACIÓN BANCO DE HOJAS DE VIDA BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

FECHA DE REALIZACIÓN: 7 DE DICIEMBRE DE 2018

 

Objetivo

Detectar algún grado de Acrofobia que no le permita al participante un buen desempeño en actividades asociadas con la altura y valorar la confianza en sí mismo.

Descripción

Se utilizará una escalera de extensión con peldaños izados, la cual estará asegurada con cuatro vientos en su parte posterior, la misma contara con un objetivo en su parte superior, el cual deberá ser tocado por el participante como evidencia del ascenso completo.

El participante será citado a una hora específica, con las siguientes recomendaciones:

  1. Llegar a 15 minutos antes de la prueba.
  2. Utilizar ropa cómoda.
  3. Una vez terminada la prueba deberá abstenerse de hacer comentarios de la misma

Para esta prueba el participante utilizará casco de seguridad y arnés. El participante subirá y bajará debidamente asegurado en un tiempo determinado.

El participante se pondrá los equipos de protección personal en un área la cual está asignada en el sitio de la prueba, una vez sea llamado estará listo para ser informado de las características, y reglas de la prueba.

La prueba será satisfactoria si, el participante asciende y desciende por la escalera de tres secciones de manera segura, sin trastabilleos en un tiempo menor a 50 segundos para participantes de sexo masculino, y menor a 1 minuto para participantes de sexo femenino.

Se supera la prueba y se detiene el cronometro cuando el participante baje completamente del obstáculo planteado, (escalera) y sus miembros inferiores estén totalmente sobre el piso.

Del mismo modo se estará monitoreando durante el ascenso y descenso si el participante presenta signos de ansiedad, o angustia como signos de asfixia, llanto, gritos o activación emocional, situación que involucra la seguridad del ejercicio, siendo esto motivo de descalificación y retiro de la prueba.

Generalidades.

En el sitio el Equipo técnico de Rescate realizara el acompañamiento en completo silencio y solo intervendrá en caso de ser estrictamente necesario, por circunstancias de seguridad u otras que pongan en riesgo la integridad del personal participante en la prueba.

Los jueces tendrán mínimo 2 cronómetros, los cuales se pondrán en ceros al iniciar la prueba, y se detendrán cuando el participante descienda completamente y sus miembros inferiores (pies) estén completamente sobre el piso.

Descalificación. Será descalificado y retirado de la prueba el participante que incurra en algunas de causales descritas a continuación:

• No tocar el objetivo.

• No realizar el ejercicio en el tiempo estipulado tanto para hombres, como para mujeres.

• No seguir la secuencia de peldaños en el ascenso y descenso por la escalera.

• Retirase alguno de los elementos de protección personal.

• Aislarse voluntariamente de la prueba.

• Saltarse un peldaño superior o inferior en la escalera.

• Referir; Ansiedad, Mareos, Náuseas, vómitos Temblores, Cansancio o algún tipo de dificultad relacionada con la acrofobia que le impida superar la prueba.

• INSTRUCTIVO DE ACROFOBIA

Fecha de Publicación: Diciembre 4 de 2018 - 16:12


RESULTADOS DEL PROCESO PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 LISTADO DEFINITIVO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

 

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

Los resultados del proceso de valoración de habilidades y competencias para el cargo de Bombero código 475 grado 15, una vez finalizada la respectiva etapa, se darán a conocer mediante listado de aprobó o no aprobó fijada, durante un (1) día calendario (13 de diciembre de 2018), en el Edificio Comando de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos en Bogotá, dirección Calle 20 No 68 a 06 y en las páginas web de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Departamento Administrativo del Servicio Civil – DASCD 

Los aspirantes no aprobados con ocasión de la evaluación del proceso de valoración de habilidades y competencias: podrán presentar reclamación que debe ser enviada al correo: procesosgestionhumana@bomberosbogota.gov.co durante el día hábil siguiente a la fecha de publicación de los resultados. el cual se habilitará unicamente el dia 14 de diciembre de 2018 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

No se aceptarán reclamaciones por otro medio distinto al oficial para el proceso de conformación de hojas de vida.

Frente a las respuestas a las reclamaciones interpuestas no procede ningún recurso o reclamaciones adicionales

La respuesta sobre la reclamación presentada por el aspirante será comunicada a través del correo electrónico registrado en el momento de la inscripción.

• LISTADO DEFINITIVO DE HABILIADES Y COMPETENCIAS

Fecha de publicación: Diciembre 12 de 2018 - 14:25


 

CITACIÓN A ENTREVISTAS PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

El presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los trámites dentro de este proceso ante la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos no generan ningún costo para los interesados. Absténgase de realizar cualquier pago o la utilización de intermediarios.

En cumplimiento de lo establecido en el proceso para conformar el banco de hojas de vida para el empleo de bombero código 475 grado 15, la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos, una vez verificadas y resueltas las reclamaciones allegadas, se expide el listado definitivo de citados a entrevistas.

Objetivo: Profundizar en la información presentada por aspirantes, ampliar y completar datos, en el ámbito personal, profesional y comportamental.

La entrevista se adelantará en dos sesiones la primera por el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá o por quien él designe, y la segunda sesión por el grupo de psicología de la entidad.

La primera sesión de la entrevista, se realizará los días sábado 12 y lunes 14 de enero de 2019, en las instalaciones del Edificio Comando ubicada en la Calle 20 No. 68 A-06, en Bogotá D.C., según hora fijada en listado adjunto con esta misma publicación.

El aspirante deberá traer su documento de identificación en original (Cédula de Ciudadanía), así como, los demás soportes que estime conveniente.

• CITACIÓN A ENTREVISTAS SABADO 12 Y LUNES 14 DE ENERO 2019

Fecha de publicación: Enero 10 de 2019 - 17:47


 

CITACIÓN SEGUNDA SESIÓN A ENTREVISTAS PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15 DENTRO DEL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA

La segunda sesión de la entrevista, se realizará en dos jornadas los días jueves 17 y viernes 18 de enero de 2019, en las instalaciones del Edificio Comando ubicada en la Calle 20 No. 68 A-06, en Bogotá D.C., según hora fijada en listado adjunto.

•  LISTADO PRIMERA JORNADA 17 DE ENERO DE 2019

•  LISTADO SEGUNDA JORNADA 18 DE ENERO DE 2019

Nota Informativa:

1. Iniciada la sesión de entrevista no se permitirá el ingreso a ningún aspirante al Edificio Comando.

2. El aspirante deberá traer su documento de identificación en original (Cédula de Ciudadanía), así como, esfero de tinta negra.

Fecha de publicación: Enero 10 de 2019 - 15:52


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

VISITAS DOMICILIARIAS

Se informa a todas las personas que asistieron a la etapa de entrevistas, en el proceso de conformación del Banco de Hojas de vida que los días 24, 25, 26 y 28 de enero de 2019  se adelantará la etapa de VISITAS DOMICILIARIAS, desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas., y será practicada por las psicólogas que han acompañado el proceso, así como, oficiales de la Subdirección Operativa, quienes se movilizaran en vehículos de la entidad, debidamente identificados con los respectivos logos y distintivos de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Estas visitas tienen como objetivo, conocer el entorno de cada participante con el fin de que el perfil del candidato se ajuste a la cultura organizacional y objetivos de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Para las visitas fuera de la ciudad de Bogotá, se informará por este medio, el protocolo de las mismas, así como las fechas dispuestas para ello.

Fecha de publicación: Enero 23 de 2019 - 17:41


 

CONFORMACIÓN DE BANCO HOJAS DE VIDA PARA EL CARGO DE BOMBERO CÓDIGO 475 GRADO 15

Concluidas las etapas del proceso de conformación del Banco de hojas de Vida, este se conformará por los 80 aspirantes que superaron las diferentes etapas del proceso, incluidas la entrevista y visita domiciliaria; sin embargo, es importante resaltar que el presente proceso no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derechos de carrera, ni limita la facultad discrecional del nominador, en este caso, el Director de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

De este Banco de Hojas de Vida, el nominador podrá nombrar las vacantes que se generen para el Cargo de Bombero Código 475 Grado 15, los cuales deben cumplir los requisitos definidos para el cargo, incluido el concepto de aptitud favorable emitido por la IPS designada, según la valoración médico ocupacional, conforme al profesiograma de la entidad y los demás de ley. De este Banco de Hojas de Vida, el nominador podrá nombrar las vacantes que se generen para el Cargo de Bombero Código 475 Grado 15, los cuales deben cumplir los requisitos definidos para el cargo, incluido el concepto de aptitud favorable emitido por la IPS designada, según la valoración médico ocupacional, conforme al profesiograma de la entidad y los demás de ley

•  LISTADO DEFINITIVO CONFORMACIÓN BANCO DE HOJAS DE VIDA

Fecha de publicación: Febrero 7 de 2019 - 19:02